miércoles, 2 de junio de 2010

Quién te quiere a tí.


¡Qué aburrido es salir con mengano, se pasa todo el rato hablando de su mascota, cómo si fuera una persona! ¡Qué me puede interesar a mí, cuantas veces lo lleva al veterinario o las gracias que le haga!

¿Cuántos golpes me he de dar en el pecho al son de mea culpa?

Estuve pensando por muchos meses como lo quería, la tengo en casa desde hace dos semanas ya, ¡qué monótonos eran mis días sin mi loca! Sí, Fotunata esta como una regadera, pero todo se disculpa, no puede pasar sin mi.

Con sus gorgoritos y entonaciones simulando voces, me despierta cada mañana, ¿para qué necesito el despertador? Si ella suena por diez, hasta que no le digo lo guapa que la veo y la mando a callar, no para total son las claras del día, ya me aguanta ella media noche sin dormir, venganza psitácida la llamo yo.

La cuido con más lujos y detalles, si hago algo que no le gusta comienza a graznar con un sonido muy feo, toda enfadada, no osa a picotearme casi, casi consigo que me de piquitos en los labios.

Tiene la necesidad de verme casi todo el tiempo, es como un marido de los antiguos, cuando ya ve lo atenta que estoy a sus pedidos diarios, comienza sus malabarismos por toda la jaula, ahora me coloco boca a bajo, ahora me limo el pico, subo al techo y bajo en picado, me hace pensar en una caravana circense y no en mi pobre cuarto, me estaré equivocando de profesión...


Va de palo en palo persiguiéndome sino me ve sentada a su lado, si me recuesto en la cama, no lo consiente, ¡una majadera me he comprado yo! Cuando estoy al teléfono le gusta quedar por encima de las voces, "he tú no hables tanto que la quiero yo"

Sí, tengo una cabra posesiva.

Ahora me ve entretenida y que hace, a picotear toda la jaula para partirse el piquito de oro, me da unos escándalos para despertar a los vecinos, ¡si canta y todo! Yo pensaba que los pájaros se dormían cuando se iba el sol, como es posible haberme equivocado tanto.

Un macho le voy a buscar, bueno, quizás, en eso estaba yo pensando para que me salga como Othelo.

He de reconocer que soy igual que todos, los que se le caen el regadero de babas por sus animales, ¡son tan perfectos!

¿Me parece a ver visto un lindo gatigo? Zape, zape.




No hay comentarios: