sábado, 5 de noviembre de 2011

El Club


Una lectora, procura siempre que quien la rodea lea en la mayor medida de sus posibilidades. Yo inculque la lectura a mis sobrinos desde pequeños, algunos lo han dejado y otros lo han retomado, esta noticia me hizo inmensamente feliz, no solo porque lo vea como algo bueno para ellos, sino también por ser un acto que podemos compartir entre otros que ya tenemos en común.

Se retornó con la saga Crepúsculo, aplaudo el hecho de que una saga de libros sea una u otra ayuden a fomentar que personas que han dejado de lado la lectura la retomen, dando paso a otros escritores de distintos géneros. Hasta aquí es lo perfecto, mas cuando se encasillan en un sólo tema el asunto comienza a perturbar o más bien a desprender un pequeño tufillo oloroso.

No sé quien dijo “si no encuentras algo de tu interés créalo” o algo parecido, le estoy eternamente agradecida. Pues me ha dado el impulso, aquí en el pueblo que yo sepa no hay club de lectura, por lo tanto si hago una mini liga de club junto con mi sobrina y una amiga suya, a la cual le encanta leer, con un poco de mano blanda puedo ir introduciendo, otros libros con temáticas distintas a las vampíricas, no sería un acto de egoísmo propio sino más bien una forma de diversión.

Aquí se riza un poco hace dos años ambas obtuvieron un clásico de Jane Austen, no hay que contar que fue dejado en los primeros capítulos, por lo visto Mrs. Darcy no captaba la atención suficiente en sus trémulos corazones, después de tanto colmillo, quedaba un tanto soso, desvaído, insulso.

Es por todos mis amigos conocido el amor que yo le tengo a ese caballero, esto da que pensar en una postura impuesta a la fuerza por mi parte, está fuera de toda realidad, la idea no era esa sí el dar un paso hacia Cumbres borrascosas, con algo de terreno conocido, para que no se enfrentaran a un consabido “lo dejo” que era lo temido por mí, en ellas estaban las ganas ya que esa saga archiconocida habla de la obra más conocida de Charlotte Brontë. Pero todo lector que haya leído ambos libros, sabe que hay un escalón demasiado alto entre uno y los otros libros.

Pues bien, todo tiene su tiempo y es una verdad como un templo, el club de lectura de estos tres miembros tan diferentes,en personalidades,ha decretado que el primer libro será Orgullo y prejuicio,clásico entre los clásicos, un poco porque pienso que ya es hora, de ir hacia la literatura victoriana, con la esperanza de que cuando llegue Cumbres,se apasionen con ese amor torturado de Heathcliff.

Tenemos un mes de Diciembre para un solo libro y a su terminó una cena, hay que darle motivación a los cambios literarios, es un hábito que merece la pena nutrirlo ya sea con las trampas que una tenga en la mano o se las saque de la chistera.

No hay comentarios: