Tengo una visita inesperada inoportuna y muy molesta excesivamente molesta. Me hace tener todo el santo día y la noche ventanas cerradas sin importar la temperatura que haya.
Hace una semana me di cuenta que había en mi casa un extraño ruido, un zumbido eléctrico, proveniente de una parte del salón y yo en mi ingenuidad situaba en los cables de la pared, siguieron unos días más y por pura casualidad, vi un insecto salir detrás de la moldura de un cuadro, este que no puedo mover yo sola, en fin el insecto salió volando hasta las ventanas y se suponía que para marcharse, claro tu ves un insecto que sale de tú casa no puedes sospechar ni presumir la decisión de ser un compañero de piso. Seguí sin darle importancia en mis faenas mañaneras de seguir limpiando y recogiendo el piso. Volvió así el zumbido y al parar vi para mi asombro otra vez el dichoso insecto saliendo de detrás del cuadro y salir por la venta, como si de un paseo se tratara.
No puedo distinguir si es una avispa, seguramente lo veo más factible, puesto que me niego a pensar que la abeja maya está dándome por saco en pleno verano.
¿Dónde está el problema? Mueve el cuadro, echa insecticida potente, como dije antes el cuadro por su posición no lo puedo descolgar yo sola, para ver donde porras me está haciendo su pequeña habitación, en ese momento no había ni rastro del mata-mata en mi casa, la única ocurrencia fue cerrar las ventanas una vez salió a recolectar o a saber de sus viajes. La vi no sólo por el gran ventanal de mi salón, acechando por donde poder entrar luego merodeo también por la ventana de mi habitación. Exacto me quedé atrincherada y cerrada por una avispa de los co... castañas, nena castañas.
Y ahora sin poder dormir por las noches por estar todo el día con calor, cuando se supone un poco de frescor en la nocturnidad yo debo seguir con las ventanas cerradas, sin poder ventilar adecuadamente mi casa, día trás día, voy acordándome de películas de miedo. Intente abrir los otros días y está posicionada en algún rincón de la ventana o bien del toldo recogido, pues al poco se mueve he intenta volver a entrar hacía dentro y por más que eche insecticida no valió para nada pues me dirán cuánto puede hacer al aire libre tuve que cerrar otra vez sin posibilidad de asesinarla, matarla o pisotearla y aun con los cristales dobles, escucho su zumbido.
Hoy viene mi cuñado D, me ayudará con el cuadro a mirar y por la ventana supongo que le daremos caza en el momento de saber su lugar exacto, espero que así sea, no puedo ser vencida por un insecto de las castañuelas de su abuela. No, me planteo ser picada, duele y mis nervios ya están agotados sinceramente, ni quisiera estar por mas tiempo encerrada, se supone que soy la especie dominante y esta avispa un bicho de nada, me brota la risa histérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario