miércoles, 18 de mayo de 2022

Crear

 



Necesito crear.

Uno se preguntará, pero alma de cántaro, ¿crear qué? Y una que no las tiene toda juntas, no sabría como contestar, pues abarca tanto con esa necesidad, mucho, sí, demasiado quizás como para enmudecer a mi amiga Jo.

Llevas semanas, con las ideas en movimiento, del cual es difícil meter la mano en un pequeño espacio para sacar algo en claro, ¿más porque ha de ser claro? Agarrar es lo que necesitas afianzar entre los dedos, ese hilo conductor del cual tengas con el que tirar, sin saber si merece la pena o no, si te llevará a algún lugar, si dará paso a una entrada finalizada o a una hoja a medias escrita y sin soltura pues te escapas por los rincones de los espacios en blanco.

Y que mas da.

Importa si no llegas a esa conclusión, si no escribes esa entrada tan sublime que deje a todos patidifusos, por dios nena, “Modestia, baja que sube esta”, es tú condenada página de word, tuya, poséela tal cual, como si fueras a... lo mismo, igual, te diviertes, te echas unas risas de mientras y te deja un buen sabor de boca y luego, luego nos tomamos un café. Qué entre medias, vas creando sin que cuenta te des.

Exactamente, agarra fuerte y tira, qué ves, parece un acertijo pero no lo es, rojo, azul, colores vivos, y tu amarillo dónde está.

En las cortinas, recogidas, dejan ver parte de la sierra verde contrastando con el azul claro del medio día, entre cantos de aves, calor y un soniquete lejano de una tuna amenizando la sobremesa en los restaurantes. Una leve brisa entra por las ventanas abiertas, pero hoy no traen el olor a salitre, hoy no te impregnas de sal y algas.

En serio, este párrafo bucólico que parece salido pero a las malas, de cualquier octavilla de a peseta, y te quedas tan ancha. Qué no nena, qué ti el romanticismo te gusta y lo quieres cuando lees novela romántica o poesía. No me vayas a dar grima que de lo que se trata en verdad, es de volver a coger soltura.

Practica cariño, practica. En verdad no ha de tener un sentido, en un vistazo mismo, más bien debería de ser como ese movimiento expansivo, un fluir sin querer decir, veis como os enredo, cual hierba trepadora, no, mejor no, que luego puede venir el jardinero con unas buenas tijeras, te podan y a la bonita adiós muy buenas. Déjate de trepar y pon los pies en la tierra y centra, mira visiona tu núcleo en el mismo centro de tu cuerpo, su todo, lo que tu quieras, pero dale un mínimo de sentido un poquito mujer que te cuesta, ni pasarse ahora, que no es el momento tampoco, porque solo divagas y divagas sin decir nada. 

Cierto, muy cierto mea culpa, si yo cuando me pongo en plan apasionada, ya... da igual, porque tampoco me entienden, aquí estamos hablando con una misma y de una misma en mil formas, sin que lo que se diga tenga mucho... busca un sinónimo por dios, (interés), mucho mejor, así sí, da igual, el valor ya se lo pondrás de otra forma, mañana posiblemente hoy puedes preparar la despedida con un hasta unas horas.

Esta noche toca pasar a consultar que quisiste decir con eso de “necesito crear” Alma de cántaro crear qué.





No hay comentarios: