viernes, 20 de mayo de 2022

Popurrí peliculero


 

Desde el fin de semana pasado, tengo en la mesa tres dvd, “El hombre lobo” (2010) de Joe Johnston, “Ed Wood” (1994) de Tim Burton y “Una habitación con vistas” (1985) de James Ivory.

Si hubiera visto aullando a un hombre lobo lo recordaría, por lo tanto está debería de ser la película para ver en primer lugar, dando paso a esas que son entrañables o favoritas para mi. Pero no, yo me vi un clásico del cine negro de esas que no sabes si son buenas o malas pero te las ves, sin palomitas ni que se hagan bola. Me quedé pegada a la actuación de Tyrone Power, no podría decir claramente ahora mismo, como llegue a ella, si bien por el libro, por la nueva adaptación que hizo en el 2021 Guillermo del Toro, de la novela “El callejón de las almas perdidas” de William Lindsay Gresham, y llevada por primera vez al cine (1947) por Edmund Goulding. Pero ella fue la que me vi para el fin de semana pasado.

Tyrone Power en el “cine club” de la segunda era un actor que se veía muy bien a eso de las doce de la noche o la una, en versión original con esa voz potente, en películas casi siempre de aventuras y en un papel de galán más que acertado. Sobre todo para una chica como yo que adoraba el cine clásico americano consumiéndolo desde pequeña, era un actor de los que gustaba de ver en la pantalla, independientemente si era una buena película o mala, o como fuera, mientras me dejara sentada y pegada sin poder moverme captando toda mi atención, por mi ya era la mejor. Hoy en día me cuesta encontrar esa atención.

Pretendo ver alguno de esos tres dvd este fin de semana, pretendo, pues no os puedo decir porque diablos, se me ha cruzado otra película mucho más moderna, pero con ese tufillo a los años dorados que a mi tanto me gusta. ¡Ni se os ocurra preguntarme donde veo los esplendores, en el film “Un pequeño favor” (2018) de Paul Feig, por favor, no me hagáis contestar a esa pregunta retorica pues me dejaríais por vez primera muda, y no es plan que yo para esta semana me gustaría contar que tal fue, si merece o no la pena. No sé donde escuche... venga ya nena, si lo sabes de sobra, en fin no viene al caso, parece ser que hay una segunda parte de está película, o que harán una serie o hummm, ahora si no os puedo poner en pie que de las dos cosas, pero una es, si o si. Y sigo sin saber dónde capto mi atención de un modo en que quiero verla. No será por lo de bloguera, no por eso no, es una gracia más pero no, no es por esos derroteros.

Debería de sentarme y ver simplemente la de Benancio del Toro. No, yo sé que veré primero la del director Feig, luego me pondré, con uno o tres capítulos del dorama, y ya si eso porque total es de mi colección particular, están alineadas en fila en mi tabla de la habitación. Aunque también tengo que ver algunos vídeos de decoración, de libros y conciertos de Manuel Lombo, ¿estás flamenca? Bueno, también de Marc Anthony... Y terminar dos libros el lunes tengo que devolver a la biblioteca el préstamo, hoy es viernes ¿verdad?

Pues eso hablamos de cine para el fin de semana.



No hay comentarios: