lunes, 22 de noviembre de 2010

Made in Spain

Últimamente no veo mucho cine español.

Así que anoche, tras una comedia romántica estadounidense, me di un papeo cinematográfico español. No puedo decir que fuera por una película con la crítica de los expertos leída, la realidad fue que me llamo la atención tenia demás un premio del festival de Málaga.

Era con o sin el premio lo que yo buscaba, disfrute de de algunos toques humorísticos y la acidez que desprende el metraje, con un argumento bastante actual, dentro de los estereotipos de hoy en día. Mientras los minutos pasaban, yo pensaba es una de esas películas adecuadas para una tarde con las hermanas cinéfilas que una pueda tener.

La idea del argumento es interesante, hablo desde un punto de vista no crítico o experto, simplemente como espectadora. Hoy he ido a buscar información sobre la película en cuestión los que saben de cine no la ponen muy bien, el festival como ya he dicho le dio un premio y ahora ando ojeando la pagina de ella.

El caso es que posiblemente habrá otras con el tema más serio, con una trama mas cuadrada quizás, seguramente. Para mi anoche fue de decir “que bien me sienta un cine de casa” y es lo que cuenta en realidad. Unos la juzgan como personas más preparadas yo simple espectadora, solo he de decir, me gusta, puede que no tenga el gusto tan fino, a quien le importa si quien la debe disfrutar soy yo, como acto personal e individual.

Hoy he decidido que en vez de ponerme a ver una serie americana, volveré a ver una española, iré por páginas de los premios, veré que me interesa y a por ella. La de anoche “Siete minutos” ya se la he recomendado a mis hermanas. Y espero poder decir lo mismo de la elegida para hoy.

No hay comentarios: