jueves, 25 de noviembre de 2010

Unos si otros no

Últimamente veo bastante las noticias, sí, ya tengo televisión. De esta veo como ya he comentado muchas veces los programas culturales y algunas series. Quitando este apunte quisiera ir al grano.

Cuando se habla de deportes, el astro rey es el futbol, bien tanto movimiento de dinero que trae ese deporte, es comprensible con tanto fans, luego de vez en cuando llega el baloncesto y de refilón algo de Formula 1. Poquita cosa de los demás amenos que sea algún español como noticia.

Seré yo la rara, que le gusta el tenis, motos, patinaje sobre hielo. No se consideran todos los deportes dignos de salir en una pincelada en las noticias, como en casi todo manda el señor dinero. De ese modo cómo promover e incitar a personas que están tranquilamente, cenando o comiendo, a ver un deporte no tan comercial. Donde los jugadores no salen en anuncios cada cinco minutos, o se les vea en el papel rosa por tener tantas novias.

Lo que reclamo es ser deportista y con esto no digo que los demás no lo sean, pero si hemos de ser sinceros, se toman como menos serios. Valdrán muchos millones de euros y tendrán campañas publicitarias con un marketing mundial, serán imágenes de las marcas de moda, ¿es moda o deporte? ¿Han de promocionarlos en todas las noticas, por los seguidores o quizás para pagarles la nomina al enganchar a un indeciso? Y aquellos otros deportistas que no se ven envueltos en tanta publicidad, deportes que son maravillosos y tan poco favorecidos por la televisión, en esa aborigen de acaparar con varios nombres todo, dejamos atrás, noticias deportivas interesantes, deportistas genuinos que se abren una carrera.

Vamos a darle más cancha a esos minoritarios o menos llamativos que deportes es todo y no solo unos pocos.

No hay comentarios: